Mediterráneo fue el adjetivo que utilizó nuestro cliente para definir el estilo de iluminación que buscaba en esta vivienda, un estilo caracterizado por su luminosidad, la sensación de frescura y amplitud.
Un estilo que huele a mar, se siente como el verano, está bañado por tonos claros, luces cálidas y tejidos de fibras naturales como el ratán, esparto o mimbre.
Cliente
State Firms
Localización
Albir, Alicante
Año
2023
El exterior
El mediterráneo se vive al aire libre, rodeado de naturaleza y fuentes de agua, es algo que se comparte y por eso se vive en compañía, así lo demuestra el exterior de esta vivienda.
Este concepto en lenguaje luz se traduce como luminarias de suspensión, plafones y apliques decorativos trenzados, luces cálidas, tonos claros y sobre todo mucha sencillez.
Una iluminación que acompaña y destaca en los lugares justos.
En la entrada de la vivienda nos recibe este espacio diáfano que une recibidor, salón y cocina. Grandes ventanales dejan pasar la luz natural al interior de la vivienda, acompañamos con downlights en los puntos justos.
Resaltamos el contraste del muro de piedra natural con la palillería utilizando esta línea de tira de LED cálido.
SALÓN Y COCINA
La cocina es el corazón de cualquier vivienda mediterránea, en este caso se une con el salón y el comedor, la combinación perfecta para las sobremesas eternas que tanto nos gusta disfrutar.
En lenguaje luz lo traducimos con el uso predominante de la luz natural, downlights en los puntos justos en tono cálido 2700k y tiras de LED en foseados en el mismo tono que proporcionan una luz indirecta que nos acompaña en esos momentos de calma en familia.
La guinda la pone esta espectacular lámpara de fibra natural tejida a mano que colocamos sobre la mesa del comedor.
Dormitorio de ensueño, un lugar diseñado para la calma, la relajación, la introspección y el descanso.
Para esto la arquitectura juega un papel clave, en el que se ha diseñado un espacio bañado de luz natural y en contacto con el exterior, la naturaleza contribuye a generar estas emociones y sensaciones en nosotros.
¿Cómo traducimos esto a lenguaje luz? A través de iluminación indirecta y un tono de luz cálido 2700k que evoca el color de la luz del atardecer y amanecer.
DORMITORIOS SECUNDARIOS
Los dormitorios son espacios para el descanso, por esto seguimos la misma línea que en el dormitorio suite, en este caso, la iluminación indirecta integrada en los cabeceros e iluminación general a través de downlights.
La clave para que esto funcione es la diferenciación de encendidos, utilizamos un encendido para la luz indirecta y otro para la directa.